Inspiring Day

Sevilla (celebrado)

CONTENIDO JORNADA

"MATERIALES DE LA JORNADA: INSPIRING DAY INDUSTRIA Y TRANSPORTE - SEVILLA 12 DE DICIEMBRE"

En esta sección podrás visualizar y descargar todo el contenido de la jornada Inspiring Day Industria y Transporte en el sector aeronáutico.

A continuación te facilitamos los enlaces a:

Ponencias de la jornada

Álbum de fotos

Videos de la jornada

“Industria y fábrica del Futuro… en el sector aeronáutico”

La fabricación sigue siendo uno de los principales motores de creación de riqueza en los países puesto que tiene un importante efecto tractor sobre otros sectores económicos y contribuye de manera importante a las actividades comerciales y de I+D+i.

Los datos de diversos estudios nos demuestran que son los países con políticas que apoyan a la fabricación, y sobre todo países con fabricación de alto valor añadido, aquellos que están sobreviviendo mejor a la crisis. De igual forma son las empresas manufactureras que utilizan factores ligados al conocimiento las que están mejorando su productividad y sus resultados.

TECNALIA y LA INDUSTRIA Y FÁBRICA DEL FUTURO

Nuestro objetivo es mejorar los sistemas de fabricación y, a su vez, la calidad de los productos fabricados, respondiendo así a las, cada vez mayores, exigencias del mercado y los sectores productivos.

Trabajamos para visualizar las tendencias que definirán la Industria y Fábrica del futuro y hacerlas realidad. Sólo así seremos capaces de dotar al entorno manufacturero de los medios y procesos necesarios para mantener y mejorar la posición de liderazgo del sector.

Los fabricantes demandan procesos de fabricación más productivos, de mayor calidad y en los últimos tiempos más flexibles para dar solución a los cambios en la demanda. Hoy, el principal reto está asociado a ofrecer soluciones que se adapten al cliente, con menores plazos de entrega, reduciendo utillajes y cambios de herramienta, detectando errores durante el proceso y asegurando la calidad del producto final.

En TECNALIA trabajamos y creamos nuevos conceptos que potencian las capacidades y prestaciones avanzadas de los sistemas, maximizando la calidad y la relación entre rendimiento, coste de la inversión y coste de la operación: útiles más funcionales, nuevos periféricos, cinemáticas y arquitecturas de máquina especiales...

En este contexto, la jornada profundiza y analiza el reto de la “Industria y Fábrica del Futuro” desde el punto de vista de un sector de alto valor añadido, como es el aeronáutico, tractor de nuevas ideas de fabricación y que precisa conceptos y soluciones innovadoras.