Noticia
Cinco nuevas comarcas se unen a los DTI en los que participamos
Noticia
A través de ALEHOOP se busca convertir estas proteínas en una solución sostenible y barata que sustituya a las procedentes de soja, cereales o patatas
El principal objetivo de la iniciativa ALEHOOP consiste en el aprovechamiento industrial de biomasa procedente del cultivo de leguminosas y de macroalgas. De este modo se potencia la economía local, y se disminuye las importaciones de otras materias primas.
Por otro lado, se pretende optimizar el procesamiento de biomasa algal en una biorrefinería para aumentar la cosecha de proteínas con respecto a otros procesos.
Con estos tratamientos se espera alcanzar una pureza proteica de un 60-70 %; una reducción de la huella de carbono frente a los procesos convencionales de un 30 %; un ahorro significativo de un 20 % así como una disminución de los costes de producción en un 20 %.
Se obtendrán dos productos; uno basado en algas y otro en leguminosas. Tras la aprobación de la EFSA (Sociedad Europea de Seguridad Alimentaria), la autoridad sanitaria competente, se comercializarán en la Unión Europea.