Infraestructura

    Laboratorio de desarrollo farmacéutico

    Laboratorio de Desarrollo Farmacéutico

    Modernas instalaciones para un óptimo desarrollo galénico y analítico de medicamentos, así como cámaras de estabilidad en todas las condiciones para poder realizar estudios ICH de todo tipo.

    Ofrecemos soluciones de formulación en distintas formas farmacéuticas: sólidos (comprimidos, cápsulas, etc.), líquidos (suspensiones, soluciones, etc.), semisólidos (geles, cremas, etc).

    Descripción

    Contamos con más de 3.500 m2 de laboratorios para la industria farmacéutica y una amplia experiencia en el desarrollo de una gran variedad de medicamentos.

     Formas farmacéuticas sólidas:

    • Máquina de comprimir rotativa y excentríca
    • Mezcladora en V
    • Mezcladora de alta velocidad / granuladora
    • Lecho fluido
    • Paila de recubrimiento
    • Encapsuladora
    • Extrusor / esferonizador
    • Spray-dryer
    • Liofilizador
    • Voluminómetro
    • Rotolab

    Formas farmacéuticas líquidas y semi-sólidas:

    • Agitador de palas
    • Homogeneizador Ultra-Turrax
    • Molino coloidal
    • Reometro
    • Viscosímetro
    • Osmómetro

     Equipos de control:

    • Balanzas analíticas y de humedad
    • Durómetro
    • Friabilómetro
    • Disgregrador
    • Equipo de test de disolución y colector de fracciones
    • Equipo de análisis granulométrico basado en difracción de rayos láser y Coulter

    Otros equipos:

    • Cabina de seguridad biológica
    • Calorimetría diferencial de barrido (DSC)
    • Equipamiento de acondicionamiento primario (emblistadora)

    Dirigido a

    • Laboratorios farmacéuticos.

    Certificaciones y Reconocimientos

    AEMPS
    El Laboratorio de Desarrollo Farmacéutico está certificado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en Normas de Correcta Fabricación (NCF): Control de calidad físico-químico de medicamentos de uso humano y medicamentos en investigación.
    AEMPS
    La Planta de fabricación está certificado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en Normas de Correcta Fabricación (NCFs): Fabricación e importación de medicamentos de uso humano no estériles, incluidos psicótropos y estupefacientes / Fabricación e importación de medicamentos en investigación no estériles.
    ISO 13485
    La planta de fabricación de medicamentos dispone de la ISO 13485 - gestión de la calidad para la industria de dispositivos médicos.
    cat-farma-cdmo-tecnalia-mini

    Catálogo de servicios para la industria farmacéutica

    Descarga pdf