Agenda

Aplicaciones innovadoras en la Graphene Flagship International Conference (Graphene Week)

Fecha

10 de Septiembre de 2018 - 14 de Septiembre de 2018

Lugar

Kursaal Congress Centre - Av. de Zurriola, 1 - 20002 Donostia-San Sebastian - Guipúzcoa (Spain)

Horario

-

Precio

Gratuito

Los próximos 14 a 18 de Septiembre tendrá lugar en Donostia-San Sebastián la Graphene Week - Graphene Flagship International Conference. En este marco TECNALIA presentará sus soluciones tecnológicas, tanto durante el congreso como en la feria (stand B01).

Nuestro enfoque para la identificación de potenciales aplicaciones del grafeno comienza por la identificación de las necesidades en un amplio abanico de campos tales como la energía, la salud, la industria o la construcción; entre otros. Nuestro conocimiento tecnológico nos permite identificar problemas y aplicaciones para estos nuevos nanomateriales y desarrollar soluciones para ser transferidas a la industria.

En este contexto hemos desarrollado un innovador electrodo basado en grafeno para la desalinización del agua. Se espera que el rendimiento de este supere con creces las eficiencias de las técnicas de ósmosis inversa existentes en la actualidad.

En almacenamiento de energía, aprovechando la interacción sinérgica del grafeno con ciertos catalizadores de reacciones de reducción de oxígeno (ORR), trabajamos en la mejora del rendimiento y de la durabilidad de electrodos de aire tras los ciclos de carga-descarga en baterías metal-aire.

Nuevos materiales nanoestructurados que constituyen soluciones procesables e imprimibles abren fascinantes oportunidades para superar las limitaciones de los métodos tradicionales para la fabricación de dispositivos electrónicos. Nuestros desarrollos tecnológicos están realizando importantes avances en la preparación de dispersiones estables de tintas que incorporan nanopartículas metálicas, nanotubos de carbono y grafeno, que proporcionan una alta conductividad eléctrica.

La excelente conductividad térmica del grafeno hace de este un excelente material para la gestión térmica. Nuestros composites basados en grafeno permiten aplicaciones en las que se requieran materiales para una más eficiente disipación térmica, como por ejemplo en los dispositivos electrónicos.

Finalmente, nuestros sensores nano-reforzados de base grafeno constituyen una prometedora alternativa para el desarrollo de materiales multifuncionales con capacidades de detección que solucionen los problemas de seguridad y fiabilidad de los composites, principalmente en la industria aeroespacial, reduciendo el coste de mantenimiento e incrementando la vida útil.