Ensayos biológicos que se pueden realizar a los diferentes plásticos; tipo sellantes no estructurales, pinturas, acabados melamínicos y barnices
Una de las amenazas de la durabilidad de los sellantes no estructurales para juntas sanitarias son la aparición de mohos y hongos que deterioran física y estéticamente el producto. El marcado CE de sellantes para su certificación indica que han de someterse a diversos ensayos según la norma de producto EN 15651-3.
Aquí nos encontramos con el apartado de ensayos biológicos; norma ISO 846 "Evaluación de la acción de los microorganismos".
- Determina el deterioro de los plásticos debido a la acción de hongos, bacterias y microorganismos del suelo. Se utilizarán los resultados obtenidos de este ensayo para asignar una clasificación al sellante ensayado en cuanto a durabilidad biológica.
Las pinturas y acabados de exterior se pueden ver afectados por hongos, bacterias y algas. Para comprobar la eficacia de las mismas, en nuestros laboratorios realizamos diferentes ensayos basados en las normas UNE-EN 15457, UNE EN 15458 y ISO 22196.
- Evalua la eficacia y durabilidad de estos productos en diferentes situaciones, según su fiabilidad.
Programa de la jornada "ensayos biológicos"
Acercamos el laboratorio de ensayos biológicos a los clientes con el fin de explicar las metodologías de ensayos, tratamiento de datos y las conclusiones que se extraen de los mismos.
- Evaluación de la acción de los microorganismos sobre sellantes.
- Determinación de la eficacia de los conservantes de la película de un recubrimiento.
- Determinación de la actividad antibacteriana en las superficies plásticas y otras superficies no porosas.
Dirigido a
- Fabricantes de materias primas
- Fabricantes de acabados superficiales
- Fabricantes de pintura de cualquier elemento de construcción
- Fabricantes de sellantes no estructurales