¿Quieres ser parte de la solución al reto climático?
TECNALIA tiene un compromiso sólido con la acción climática y trabaja para desarrollar soluciones innovadoras para la generación de energía de fuentes renovables, para optimizar la eficiencia en el consumo energético, para mejorar en el conocimiento del comportamiento del clima y de los fenómenos asociados al cambio climático y sus posibles impactos, y para el diseño de territorios y ciudades mejor adaptados.
Y esta labor se lleva a cabo con la renaturalización como principio de adaptación, que garantice nuestra seguridad y calidad de vida con iniciativas como LIFEURBAN KLIMA 2050, NetZeroCities y varios proyectos H2020 y Horizonte Europa de adaptación y soluciones basadas en la naturaleza.
Abrimos nuestras puertas
Euskadi vivirá la tercera edición de ASTEKLIMA, la Semana del Clima y la Energía. Se trata de una iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de sus entidades públicas EVE e Ihobe, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática.
- Te invitamos a visitar nuestras instalaciones en Derio, donde podrás ver algunos de nuestros laboratorios y conocer varios proyectos en los que estamos trabajando.
- Solamente tienes que inscribirte y, en orden de registro, se te asignará un día u otro para la visita.
- Nos pondremos en contacto contigo para confirmar el día de la visita, que será el 29 o el 30 de septiembre.
El cambio climático, uno de los grandes retos del siglo XXI
Las predicciones estiman una subida de la temperatura a nivel global de unos 2ºC para finales de siglo, que se va a traducir en una serie de afecciones sobre los sistemas naturales: falta de agua potable, cambios en la producción de alimentos, así como en un aumento de la frecuencia y severidad de eventos extremos como inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.
Hacer frente al cambio climático requiere por tanto que actuemos con urgencia y responsabilidad para, por un lado, reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global y, por otro, adaptarnos a sus efectos y que nos afecten lo menos posible.