Las energías renovables offshore suponen una oportunidad de negocio para incrementar y para diversificar el mercado de las empresas
La descarbonización del sistema energético, del transporte, de la construcción, de la industria y de otros sectores requiere una integración masiva de las energías renovables. La Comisión europea considera que solo la producción de energía eólica offshore se va a multiplicar por 25 de aquí al 2050. Las energías renovables offshore están haciendo emerger interesantes oportunidades de negocio para empresas de muy variado perfil.
Estas oportunidades de negocio van a permitir crecer a las empresas del sector pero, también diversificar su mercado a compañías históricamente enfocadas a otros sectores: empresas de eólica onshore, astilleros, fabricantes de material eléctrico, caldererías, fabricantes de elementos de unión, entre otros.
El mar constituye un recurso energético, hoy en día, insuficientemente aprovechado.
Diversificación del mercado
- Debatiremos acerca de los retos a afrontar y de los beneficios para las empresas que desean diversificar su mercado hacia el sector de las energías renovables offshore.
- Representantes de relevantes asociaciones nos trasladarán su visión sobre la incidencia de estas oportunidades en sus correspondientes sectores.
- DITREL nos contará un caso de éxito en la diversificación hacia las renovables offshore.