El uso de la robótica y juegos serios para la neurorrehabilitación ha demostrado ser efectivo para incrementar el número de repeticiones y para conseguir la implicación de los pacientes en la terapia. Llevar esta tecnología a casa nos ofrece la oportunidad de mantener la terapia durante más tiempo y adecuarla a las necesidades personales de los pacientes.
CONTENIDO
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En los últimos 10 años hemos investigado de manera intensiva en robótica para su uso en la neurorrehabilitación: presentaremos las nuevas tecnologías.
- Mostraremos los primeros resultados de la última evaluación clínica realizada con pacientes utilizando el sistema robótico MERLIN en el hogar.
IMPARTEN
- Dr. Thierry Keller - Director de Neurorrehabilitación de TECNALIA
- Samantha Rozevink - Investigadora del Centro Médico Universitario de Groninga, Países Bajos
- Pablo Casado - Médico rehabilitador del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
DIRIGIDO A
- Desarrolladores y empresas interesadas en las tecnologías de neurorrehabilitación
- Desarrolladores y empresas interesadas en robótica y juegos serios para la rehabilitación y el ejercicio
- Usuarios finales y cuidadores
- Medicina física, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales
- Todos los interesados en nuevas tecnologías de neurorrehabilitación
- Cualquier otra persona interesada
EN COLABORACIÓN CON
*El proyecto MERLIN está financiado por el EIT Health