La prevención de caídas es un tema crítico en la salud pública
Nuestro compañero Pierre Barralon participa en el 1er Taller "Humain Recomposé et Reconstruit en Santé" (HR2S) en Burdeos, Francia. Durante este evento, Pierre presentará su trabajo en PREVICHUTE, una innovadora iniciativa que busca prevenir las caídas en personas de 40 años o más.
- La prevención de caídas es un tema crítico en la salud pública, y PREVICHUTE marca una diferencia significativa en la vida de las personas
- Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fondation MAIF, tiene como objetivo crear una inteligencia artificial capaz de detectar riesgos de caídas en personas de más de 40 años.
- Esta herramienta combinará datos sobre hábitos de vida, salud y habilidades locomotoras para estimar el riesgo de caídas a los seis meses.
La prevención de caídas es una prioridad en la salud pública, especialmente para las personas mayores. Actualmente, la HAS recomienda que los médicos de cabecera realicen pruebas sencillas para evaluar el riesgo de caídas en pacientes de 65 años o más. Sin embargo, PREVICHUTE busca ir más allá, ofreciendo indicadores de riesgo de caídas dirigidos a las personas más jóvenes, que quizá aún no se hayan caído.