La celulosa es un candidato prometedor para dar respuesta a los nuevos retos del mercado de la bioeconomía por ser el biopolímero sostenible y renovable más abundante de la Tierra
La semana del 2-5 de junio tendrá lugar en el Arenal de Bilbao la décima edición de Zientzia Azoka organizada por Elhuyar. En este encuentro compartiremos nuestra capacidad multitecnológica con otros centros de investigación y con un gran número de jóvenes estudiantes que presentarán sus proyectos.
La salida de la era de los combustibles fósiles hacia un futuro sostenible requerirá de materiales renovables de alto rendimiento con una emisión de carbono baja o incluso nula.
Taller: del helecho al papel
- En este taller que tendrá lugar el día 3 de junio, nuestros expertos mostrarán el potencial de la celulosa para satisfacer las nuevas necesidades sociales a través de un ejemplo práctico como un proyecto actual que se encuadra dentro del ambiente del aprovechamiento de los residuos agroforestales, en este caso el helecho, como fuente alternativa de fibra para producir papel y nanocelulosa.
- El taller se desarrollará principalmente con el objetivo de trasferir a todos los alumnos que asistan un punto de vista de innovación abierta y colaborativa con impacto en el desarrollo rural a través del aprovechamiento de un residuo utilizando el conocimiento y la tecnología actual a la vez que reaprendemos de la sabiduría del pasado.
- Se presentará in situ a los alumnos, nuevos materiales basados en celulosa y nanocelulosa de altas prestaciones con capacidad para sustituir a sus homólogos actuales no sostenibles.