El Entrepreneurs’ Club de TECNALIA Ventures presentará, en el próximo encuentro Pitch&Pintxo, el caso Zeleros: start-up española que desarrolla un sistema de transporte más rápido, escalable y más eficiente inspirado en hyperloop.
Zeleros está formado por un equipo de más de 40 expertos (ingenieros, investigadores y desarrolladores de negocios), más de 60 colaboradores a nivel mundial, diversos prototipos actualmente en operación, y diferentes patentes clave en curso.
Propone una tecnología de vehículo única:
- Reduce los costos de infraestructura (construcción, operación y mantenimiento)
- Permite operar a presiones más seguras para los pasajeros.
- Su objetivo es desarrollar, fabricar y vender los vehículos de Hyperloop.
- Actualmente desarrollan la tecnología completa y colaboran con otros actores clave para la construcción y operación de las líneas.
- Su próximo paso consistirá en construir una pista de prueba única de dos kilómetros para validar y optimizar las tecnologías a escala real.
Durante la jornada, David Pistoni, CEO y Co-Fundador de Zeleros, dará a conocer la historia de esta start-up europea con sede en España.
Sobre David Pistoni
Ingeniero industrial por la UPV (Valencia) y la KTH (Estocolmo). Empieza su camino emprendedor dentro de la Universidad, como co-fundador de dos proyectos aún en funcionamiento: Makers UPV (2013) e Hyperloop UPV (2015).
Tras haber ganado varios premios internacionales con estas iniciativas (otorgados por la NASA y SpaceX), decide dar el paso a la empresa junto a sus compañeros y actuales socios, creando Zeleros Hyperloop. Recientemente ha recibido el premio del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, como uno de los cinco innovadores destacados de 2019.
Sobre Zeleros
Zeleros Hyperloop es la empresa española que desarrolla hyperloop, ya considerado como “el quinto medio de transporte”. Su enfoque diferencial permite la reducción de costes de infraestructura y unas presiones más seguras para los pasajeros: cuenta con multitud de apoyos privados y públicos, involucrando a más de 100 personas y situándose como uno de los líderes a nivel europeo y global.
Actualmente Zeleros prepara la construcción de su propia pista de pruebas de dos kilómetros para demostrar el sistema a alta velocidad.