Noticia
Ofrecemos soluciones para la nueva normativa europea de transformadores
Noticia
Minimizamos el impacto ambiental, aumentamos la seguridad y la fiabilidad, y mejoramos la eficiencia energética de los sistemas de vuelo en aviones regionales
Trabajamos en el desarrollo de una unidad de control electrónica (ECU) que será utilizada en la plataforma de simulación de vuelo real de AIRBUS. Esta unidad electrónica se sitúa en el fuselaje del avión y actúa sobre el alerón y los spoilers de las alas del aparato, transforma los sistemas tradicionales de funcionamiento hidráulico o neumático en sistemas de actuación eléctrica. Contribuye, de este modo, a la electrificación del sector aeronáutico: aviones comerciales que utilizan algunas aerolíneas para vuelos de corta distancia (menos de 1000 kilómetros).
Los sistemas que están siendo desarrollados en el marco de los proyectos europeos EMA4FLIGHT y VALEMA dentro del programa CLEAN SKY II, aseguran un impacto ambiental positivo al reducir la cantidad de fluidos medioambientalmente nocivos; mejoran la eficiencia de la aeronave; reducen su peso; reducen también los costes de fabricación y las labores de mantenimiento y garantizan la actuación de forma segura ante situaciones críticas; todo ello con un aumento en la calidad y fiabilidad de los sistemas de actuación de mandos de vuelo.
Los resultados positivos de ambas iniciativas nos garantizan un mejor posicionamiento en el sector aeronáutico, y un salto en el nivel de madurez de nuestras tecnologías. Además, contribuimos en la transferencia y colaboración tecnológica con nuestros socios.
Los dos proyectos han recibido financiación de Clean Sky 2 Joint Undertaking (asociación público-privada entre la Comisión Europea y la industria aeronáutica europea que coordina y financia actividades de investigación para el sector aeronáutico) dentro del programa Horizon 2020 de la Unión Europea. EMA4FLIGHT (grant agreement nº 738042) y VALEMA (grant agreement nº 755615).