Noticia
Cinco nuevas comarcas se unen a los DTI en los que participamos
Noticia
Esta empresa de base tecnológica y de nueva creación, desarrolla dispositivos médicos para la rehabilitación de pacientes de Ictus y enfermedades neuromusculares.
La iniciativa FIK de TECNALIA lanzó la startup FESIA en el año 2016 con el objetivo de mejorar, mediante dispositivos médicos basados en una nueva tecnología de estimulación eléctrica funcional, la calidad de vida de los pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares en todas las etapas de su proceso de rehabilitación.
La estimulación eléctrica funcional es una tecnología empleada por especialistas por los beneficios que aporta en la rehabilitación: mejora la dinámica de la marcha, previene la atrofia muscular, mejora el equilibrio. Se trata de una tecnología que a lo largo de estos años ha sido muy bien aceptada por el mercado, ya que los dispositivos actuales de estimulación eléctrica funcional tienen limitaciones y requieren de un conocimiento experto para utilizarlos adecuadamente.
Además del dispositivo FesiaWalk, y basándose en la misma tecnología, FESIA tiene previsto lanzar un segundo producto tecnológicamente muy avanzado para la rehabilitación de extremidades superiores denominado FesiaGrasp.
Fesia Technology ha abierto una ronda de inversión de 800 mil euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell para financiar el lanzamiento de sus dos primeros productos para la rehabilitación de pacientes de ictus, y convertirse en referente de la estimulación eléctrica funcional. Ambos dispositivos, y tras finalizar la ronda de inversión, serán lanzados al mercado para dar respuesta a las limitaciones existentes hoy en día en el mercado en torno a esta tecnología, además de ofrecer nuevas ventajas a los usuarios. Las personas interesadas en contribuir al proyecto mediante una inversión mínima de 1000€, pueden hacerlo a través de la web de Capital Cell.