Noticia

Junto a CIE LEGAZPIA abordamos un nuevo proceso de fabricación para el sector automoción

5 de Noviembre de 2018

Reducción de costes a través de novedosas coronas dentadas empleadas en el sistema diferencial de los vehículos

Hace tres años junto a CIE Legazpia aunamos sinergias para obtener productos de mayor valor añadido, y con menos costes a través de nuevos procesos de fabricación. Identificamos un nicho de oportunidad en el modo de producir las coronas dentadas, un engranaje cónico que se utiliza en el mecanismo diferencial de los vehículos.

El desarrollo de estas coronas dentadas se realiza a partir de hibridar forja convencional en prensa vertical con forja rotativa: posibilita acercarse a geometrías finales de pieza, aportando ventajas significativas frente a los procesos utilizados hasta la fecha.

Según los datos facilitados por CIE Legazpia esta metodología aporta una reducción de 950 gramos de material por pieza, aproximadamente un 15 % menos. Para conseguir que esta nueva tecnología adquiera un mayor grado de industrialización el siguiente paso es efectuar un estudio de viabilidad, enfocándolo incluso, en un futuro, a nuevas piezas.

Además de reducir considerablemente la cantidad de material, CIE es capaz de ofrecer a sus clientes un ahorro en los costes de mecanizado, y de las materias primas a través del concepto "near to shape", es decir conseguir una pieza cercana a las geometrías finales con mayor valor añadido.