Noticia

La Universidad de Edimburgo y TECNALIA firman un acuerdo de colaboración para impulsar las energías renovables offfshore

6 de Marzo de 2019

Ofrecen una investigación puntera para el beneficio de innovadores y de la industria

Tanto la Universidad de Edimburgo como TECNALIA han estado durante décadas en la vanguardia de la investigación en el campo de las energías renovables offshore y recientemente han firmado un acuerdo para ampliar sus niveles de colaboración. Este acuerdo permite el desarrollo de nuevas tecnologías, soluciones y de conocimiento para el sector de energías del océano.

La colaboración fomentará las fortalezas de investigación complementarias entre ambas organizaciones para trabajar en proyectos de I+D colaborativos sobre energías renovables offshore; en cooperación con innovadores, la industria y otros agentes relevantes de países de toda Europa. Se explorarán igualmente oportunidades en otros mercados internacionales como Chile, México, Japón, China, Taiwán o el Sudeste Asiático.

Declaraciones Universidad de Edimburgo y TECNALIA

Henry Jeffrey, responsable del Grupo de Política e Innovación de la Universidad de Edimburgo, ha declarado que: “esta asociación permitirá a la Universidad de Edimburgo colaborar plenamente con un líder europeo para ofrecer una investigación puntera para el beneficio de los socios de nuestros numerosos proyectos y ayudar a las energías renovables offshore a ser competitivas a escala mundial. Estoy encantado de trabajar con TECNALIA quien tiene una sólida reputación en desarrollar proyectos de alto impacto sobre energías renovables offshore en Europa”.

Jose Luis Villate, Director de Energías Renovables Offshore de TECNALIA, indica que: “Tras muchos años trabajando conjuntamente somos totalmente conscientes del pedigrí que tiene la Universidad de Edimburgo. A través de nuestros esfuerzos combinados, esta asociación permitirá a TECNALIA incrementar nuestro alcance y oferta, ayudando en última instancia, a acelerar el desarrollo de las energías renovables offshore”.