El Entrepreneurs’ Club de TECNALIA Ventures presentará, en el próximo encuentro Pitch&Pintxo, el caso Fesia: la start-up que lanzó una ronda de crowdfunding para mejorar la calidad de vida de pacientes de ICTUS.
Fesia, start-up dedicada al desarrollo y comercialización de dispositivos de estimulación eléctrica funcional, nació en 2016 con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes de enfermedades neuromusculares en todas las etapas de su proceso de rehabilitación. Mediante unos dispositivos médicos basados en una nueva tecnología de estimulación eléctrica, que consisten en una almohadilla de electrodos, mejoran la selectividad muscular y reducen la fatiga muscular del paciente.
Esta start-up surgió a raíz de un activo tecnológico gestado en TECNALIA. TECNALIA Ventures la transformó en una empresa lista para la inversión, jugando esta un rol de venture builder, clave para su valorización.
El pasado mes de junio, Fesia lanzó una ronda de inversión de 800 mil euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell para financiar el lanzamiento de sus dos primeros productos y así, convertirse en referente de la estimulación eléctrica funcional. En octubre se recaudó el 97 % de los 800 mil euros lo que le permitió centrarse en el desarrollo de sus dos primeros productos, y volcarse en la acción comercial.
Durante la jornada, el CTO y cofundador de Fesia, Haritz Zabaleta explicará cómo este equipo de emprendedores ha sido capaz de sacar el proyecto adelante.
No pierdas la oportunidad de conocer la historia de esta start-up.