Uno de los grandes desafíos de nuestro siglo es la descarbonización de la economía, y la tecnología, uno de nuestros principales aliados.
A nivel industrial existen diferentes estrategias de descarbonización; desde el cambio energético y productivo hasta estrategias para la implantación de nuevos modelos industriales en los que se atrapa, y se aprovecha el dióxido de carbono en lugar de emitirlo a la atmósfera.
Las tecnologías de captura, almacenamiento y usos de CO2 -las tecnologías CAUC- cubren todos aquellos procesos industriales que tienen como objetivo tanto la captura de CO2, ya sea provenientes de fuentes industriales puntuales o directamente del aire; como la transformación del CO2 capturado en variados productos de valor añadido: combustibles sintéticos, productos químicos o materiales de construcción, entre otros.
- Este webinar mostrará diferentes iniciativas industriales nacionales relacionadas con la captura del CO2 en las industrias petroquímicas, de la construcción y en plantas de biomasa.
- Igualmente se presentarán varias alternativas de uso del CO2 capturado: en la producción de metano, metanol y en la fabricación de materiales de construcción.