La privacidad e identidad digital son dos ámbitos sobre los que se está debatiendo en las últimas semanas
La identidad es uno de los primeros ámbitos transversales en los que la descentralización va a tener un gran impacto. En las últimas décadas hemos visto cómo esta ha ido evolucionando de un modelo centralizado a nuevos modelos federativos.
Self-Sovereign Identity (SSI) pretende, de la mano de blockchain (aunque no necesariamente), devolver el poder de la identidad al propio usuario, permitiendo al mismo gobernar los atributos que componen su identidad, maximizando su privacidad.
Gracias a SSI el usuario podrá demostrar de forma digital su mayoría de edad o, su ciudad de residencia, sin desvelar su verdadera edad, identidad o, lugar específico de residencia.
CONTENIDO
Nuestro compañero Óscar Lage, Responsable de Ciberseguridad y Blockchain es el encargado de impartir esta ponencia:
- Charlaremos sobre cómo la nueva ola de tecnologías descentralizadas como Self-Sovereign Identity (SSI) y Blockchain pueden transformar nuestros modelos actuales de relación.
DIRIGIDO A
- Todo el público que tanto desde una perspectiva de negocio como tecnológica tenga interés en conocer los fundamentos de la identidad auto-soberana, y su impacto tanto en la privacidad de los usuarios como en la de los proveedores de servicios.