El laboratorio de análisis de movimiento está dotado de una tecnología pionera que permite realizar un análisis exhaustivo del movimiento humano, en particular de personas con enfermedades neuromusculares, y aplicar los resultados para la optimización de tratamientos y dispositivos médicos.
Ubicación
Descripción
En nuestro laboratorio se desarrollan las herramientas médicas para mejorar la calidad de vida de pacientes con daños motores, como: hemiplejía (después de un ictus), espina bífida o disfunciones neuromusculares.
Asimismo, se desarrollan nuevas tecnologías y ensayos de los prototipos realizados por las empresas del sector, y la personalización de los tratamientos de rehabilitación que podrán realizar los propios clínicos.
El laboratorio cuenta con un espacio de 90m2 dedicado el estudio del movimiento del cuerpo humano y análisis biomecánico y está dotado de los siguientes equipos:
- Plataforma Simi Shape 3D: sistema óptico de captura de movimiento sin marcadores con 8 cámaras de alta velocidad que obtiene las posiciones a través de la silueta.
- Plataforma Codamotion: sistema óptico de captura de movimiento con marcadores infrarrojos de alta precisión. Equipo portable para estudios en campo.
- Sistema RYSEN (Motek): plataforma para realizar estudios y terapias en neuro-rehabilitación. Este novedoso equipo proporciona fuerzas verticales y horizontales a los pacientes en un entorno seguro con certificación de grado médico.
- Plataforma acelerometría (STT): sistema wireless basado en sensores inerciales para análisis biomecánico y medición en tiempo real.
- Software de análisis biomecánico (Odin, iSens, Simi).
- Plataforma Trigno Avanti (Delsys) para el registro wireless de electromiografía.
- Plataformas de medición de fuerza (AMTI, BTS).
- Plataformas de medición de presiones (Tekscan).
Dirigido a
- Empresas
- Universidades
- Centros de investigación
- Hospitales
- Centros de rehabilitación