Noticia

Desarrollamos la primera tecnología para prótesis de mano capaz de transmitir sensaciones al paciente

1 de Junio de 2020

Se trata de una solución revolucionaria que ofrece información al usuario; permite que los movimientos de su mano sean más precisos

Desarrollamos una tecnología pionera para mejorar la interactuación entre los pacientes y sus prótesis. MaxSens es un dispositivo para prótesis de mano capaz de responder a los impulsos enviados por el cerebro para el movimiento muscular transmitiendo “sensaciones” al usuario, de forma que tanto los movimientos como la fuerza ejercida sobre los objetos resultan mucho más precisos.

Graduar la fuerza ejercida sobre los objetos o realizar movimientos precisos es complicado debido a que la prótesis no envía información de vuelta al cerebro. El dispositivo MaxSens, en forma de brazalete, se conecta a este tipo de prótesis para personas con miembros amputados. Es capaz de enviar al usuario una respuesta interpretable, haciendo coincidir los movimientos y la presión de la mano; son más precisos, incluso cuando la persona no está mirando la prótesis.

Se trata, por tanto, de la primera mano con retroalimentación electro táctil, que le permite al usuario saber qué hace su mano mientras no la mira.