Se combina la tecnología de láminas de polímero con tecnologías clásicas como el moldeo por inyección, y la impresión de biomoléculas de alta resolución
Las tecnologías de producción actuales no apoyan la producción en masa de superficies complejas con nano patrones, lo que prohíbe la transferencia de superficies nano-habilitadas (NES), y membranas nano habilitadas (NEM) a dispositivos de microfluidos comerciales.
El procesamiento posterior; nano-recubrimientos, impresión de tintas de base nano y laminación de NEM exige operaciones muy complejas, restringiendo el potencial de ampliación y el rendimiento del proceso.
Para solucionar este inconveniente, los responsables del proyecto están desarrollando una plataforma para la producción a gran escala de NES y NEM. Esta combina la tecnología de láminas de polímero con tecnologías clásicas como el moldeo por inyección, y la impresión de biomoléculas de alta resolución.
Más información
Se espera que el proyecto alcance una capacidad de producción de alto rendimiento de un millón de componentes por año para impulsar la fabricación industrial de dispositivos de microfluidos.