Noticia

El desarrollo de tecnologías aplicadas al transporte es clave para fomentar la competitividad de las empresas relacionadas con la movilidad

8 de Octubre de 2019

Vehículos inteligentes, autónomos y conectados

La industria del automóvil afronta un proceso de transformación donde las innovaciones posibilitan la producción de automóviles más eficientes, más flexibles y más ágiles.

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al transporte se convierte en un aspecto clave para fomentar la competitividad de las empresas: repercute en su posicionamiento futuro y en el ámbito económico, medioambiental y social.

El sector de la automoción evoluciona mediante la modificación de las estructuras industriales actuales y sus modelos de negocio a través de diferentes retos: electrificación, automatización, movilidad compartida, conectada y eficiente.

Por su parte, la automatización del transporte afecta de manera significativa al modo de vida de las personas y al transporte de mercancías, así como a otros sectores relacionados con el transporte.

Durante los días 9 y 10 de octubre asistiremos al Foro S-Moving mostrando nuestros avances tecnológicos relacionados con el vehículo conectado, la conducción autónoma, la electrificación así como la digitalización y nuevos modelos de movilidad aplicados al transporte.

Junto al grupo AVANZA presentaremos la iniciativa pionera AUTOMOST, que servirá para trasladar a los cruceristas del puerto de Málaga hasta el centro de la ciudad a través de sistemas de control compartido (Dual-Mode) en vehículos automatizados convencionales y que permite la operación de servicios de manera más eficiente y flexible en un contexto de infraestructuras inteligentes y conectadas.