Estos componentes serán traducidos a 23 idiomas
La Comisión Europea y la consultora internacional Everis están desarrollando una plataforma de evaluación para ciudadanos europeos que estén trabajando o, busquen un empleo que requiera de competencias digitales. Los objetivos son: mejorar la conciencia y el conocimiento sobre este área; comprender la situación general; y contribuir al desarrollo profesional.
En el tercer trimestre del 2020, junto a estas dos entidades y diferentes referentes europeos, identificamos buenas prácticas, contrastamos enfoques y seleccionamos aquellas soluciones tecnológicas que pudieran servir de referencia para esta ambiciosa plataforma europea, que tendrá vínculos incluso con Europass.
Componentes de evaluación y certificación
Tras varias reuniones hemos alcanzado un acuerdo de licenciamiento de algunos componentes de evaluación y certificación de competencias digitales desarrollados en el área TRUSTECH, así como información de calibrado de los items de evaluación para mejorar su modelo de respuesta.
Estos componentes serán traducidos a 23 idiomas. El acuerdo se podría extender en un futuro a más componentes software con simulaciones avanzadas para la evaluación de competencias digitales.