CDTI, a través de las ayudas del Programa NEOTEC, ha otorgado una subvención de 250.000€ a la empresa innovadora de base tecnológica Ingredalia
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de las ayudas del Programa NEOTEC, ha otorgado una subvención de 250.000€ a la empresa innovadora de base tecnológica Ingredalia. NEOTEC, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación apoya la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, fomenta la tecnología y la innovación como factores competitivos.
Ingredalia impulsa la sostenibilidad y la economía circular; fabrica, distribuye y comercializae ingredientes funcionales naturales, extractos, aditivos y otros productos saludables, a partir de subproductos procedentes del sector agroalimentario.
Revalorización de los subproductos
En la actualidad, la compañía está volcada en la industrialización y puesta en el mercado de sus dos primeros productos que derivan de la revalorización de los subproductos, que se generan durante el procesado del brócoli. Gracias a la tecnología desarrollada por su equipo de I+D+i, Ingredalia ha sido capaz de extraer la molécula responsable de los efectos saludables del brócoli (sulforafano y glucosinolato) e incorporarla en sus productos.
Sulforaphan-Smart es un ingrediente funcional orientado al fortalecimiento del sistema inmune de las personas, mientras que el Brasphenol es un antioxidante natural que alarga la vida útil de los alimentos; productos enfocados a sectores muy distintos, tales como la industria alimentaria, cosmética, nutracéutica, parafarmacia, agricultura y ganadería, entre otros.
Más información
El programa NEOTEC financia nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora; la estrategia de negocio debe basarse en el desarrollo de tecnología propia. Este es caso de Ingredalia, compañía cuya tecnología se centra en los procesos de transformación y en la implantación de tecnologías y procesos de producción disruptivos.
Ingredalia nació fruto de la colaboración entre TECNALIA, y la empresa navarra Tratamiento Subproductos Agroalimentarios (TRASA) y con el apoyo de TECNALIA Ventures, el deep tech venture builder.