Noticia
Lanzamos una nueva oferta de soluciones tecnológicas para la construcción de ciudades inteligentes
Noticia
Trabajamos en el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad del futuro; su electrificación y automatización
El microbús con propulsión hibrida llega al mercado para reducir las emisiones de diferentes servicios urbanos, tales como el transporte de personas o las tareas de entrega y reparto.
Esta iniciativa es el resultado de la colaboración de las empresas Repsol, Lancor, Infranor, Masermic y ClEAutomotive con TECNALIA como socio tecnológico.
Consiste en un vehículo de más de 3.5oo kilogramos que combina la tracción del motor eléctrico con el uso del motor de combustión para cargar las baterías durante la conducción. De esta forma, el motor de gasolina funciona exclusivamente para cargar la batería, siendo el motor eléctrico el que mueve el vehículo con la energía disponible en las baterías.
Se conduce en modo completamente eléctrico, sin generar emisiones, y a su vez realizar recorridos sin necesidad de parar: al disponer del conjunto generador-motor vehículo se auto recarga sin intervención del conductor y maximiza la eficiencia del conjunto.
Este híbrido incorpora otra novedad: está alimentado con un nuevo combustible desarrollado por Repsol que permite incrementar su eficiencia y disminuir la emisión de partículas.
La suma de estas tecnologías, tracción eléctrica e hibridación con combustibles altamente eficientes ha permitido el desarrollo de una plataforma genérica y adaptable a diferentes tipos de vehículos que reduce las emisiones y los costes.
Ante el endurecimiento de las normas de acceso a los centros de las ciudades se están estableciendo progresivamente espacios en los que solo pueden circular vehículos cero emisiones. En Estocolmo, Berlín, Londres, París o Roma ya se ha implantado esta iniciativa.