Noticia

Aviones más eléctricos, seguros y menos contaminantes

10 de Junio de 2019

La aviación es un elemento transformador de la sociedad que proporciona importantes beneficios sociales y económicos

El tráfico aéreo ha crecido en los últimos 20 años. Las previsiones apuntan a tasas de crecimiento del 4-5 % anual y una duplicación de la flota aérea comercial en los próximos 20 años. Sin embargo, el sector de la aviación es responsable de aproximadamente el 20 % de las emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Las directivas internacionales, en el panel de cambio climático, proponen un objetivo de reducción del 50 % de las emisiones de CO2 para el año 2050. ACARE (Advisory Council for Aviation Research and innovation in Europe) asume en su hoja de ruta FlightPath 2050 retos como el mantenimiento y extensión del liderazgo industrial, la respuesta a las demandas sociales y de mercado o el aseguramiento de la seguridad: el objetivo principal es la reducción del 75 % en misiones de CO2, del 90 % en emisiones de NOx y del 65 % en emisiones acústicas.

Eficiencia energética

Trabajamos e investigamos en tecnologías orientadas a hacer más eficientes energéticamente las aeronaves y a reducir el impacto medioambiental: optimización aerodinámica, innovaciones en la eficiencia de motores, introducción de nuevos combustibles, optimización de perfil de misión de vuelo, etc.

La escala de las aeronaves son más ligeras. Los rangos de desplazamientos, alturas y velocidades de vuelo son muy inferiores a las de la aeronáutica comercial: esto nos permite aplicar la transformación y aplicación de las nuevas tecnologías que estamos desarrollando para validar la viabilidad técnica y de negocio. La electrificación de sistemas dentro de la aeronave sustituye a los actuales sistemas mecánicos, neumáticos e hidráulicos de actuación lineal o rotativa (mandos de vuelo, puertas, tren de aterrizaje, frenos, presurización, anti-hielo) y se tiende a una propulsión eléctrica de las aeronaves.

Los avances están orientados a la mejora de la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental de las aeronaves; aligeramiento de los sistemas actuales; optimización de tareas de mantenimiento; eliminación del manejo de fluidos: optimización de los costes de operación y aumento de la seguridad y controlabilidad y conectividad.

En la feria Le Bourget mostraremos nuestros últimos avances y desarrollos tecnológicos. Aportaremos nuestra visión sobre electrificación de sistemas, no solo de actuación, sino de propulsión o gestión eléctrica y las implicaciones que estos desarrollos tienen en la evolución del sector hacia aeronaves innovadoras.

Visítanos en nuestro stand HALL 1 – F322  www.siae.fr