Sin creatividad no hay innovación, y sin personas creativas no hay organizaciones creativas
El Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística, durante los últimos diez años, ha abordado el desarrollo de buenas prácticas contrastadas en los diferentes ámbitos de la gestión turística, especialmente los vinculados con la enogastronomía y la comunicación. En esta edición, hemos participado como ponentes en dos charlas dirigidas a apoyar al sector, desde el ámbito de la tecnología:
- Generando ideas “La tecnología al servicio del enoturismo” – Sara Sillaurren y Ana Moya.
La charla se centra en cómo la tecnología puede mejorar la experiencia enoturística de las personas que visitan la Rioja Alavesa. - Big Data e inteligencia artificial. Su aplicación en el enoturismo. ¿Es posible en pequeños negocios? – Jesús Herrero.
La charla da una visión de cómo el Big Data y la Inteligencia Artificial pueden ayudar al sector, desde el pequeño negocio hasta las grandes empresas.
En este marco de autenticidad, de tradición vinculada a la enogastronomía; al paisaje del vino; a la vida de las personas que habitan la Rioja Alavesa y a sus visitantes, una de las claves es la tecnología, y cómo esta puede contribuir a mejorar el negocio (gestión, comunicación, comercialización, mejora de la experiencia del visitante,…).
En el foro se han debatido las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología: se ha hecho especial hincapié en las personas y los procesos creativos dentro de las organizaciones.