Noticia
Lanzamos una nueva oferta de soluciones tecnológicas para la construcción de ciudades inteligentes
Noticia
Se trata del tramo que abarca desde la rampa Cervantes hasta el club La Perla de 350 metros de paseo
TECNALIA supervisa y controla la fabricación y el montaje de la nueva reposición del tramo de la emblemática barandilla de La Concha que ha comenzado en el 2017 y que finalizarán a primeros de este año.
Concretamente, los ensayos que realizamos consisten en controlar la fabricación de la fundición mediante inspecciones visuales en taller y la validación de esta fabricación tras la ejecución y evaluación de diferentes ensayos en laboratorio (análisis químicos, caracterización mecánica y metalografía). El control se realiza tanto en la fundición donde se funde la barandilla como en el taller donde se realiza el cincado y el pintado (sistema de protección contra la corrosión).
Se trata del tramo que abarca desde la rampa Cervantes hasta el club La Perla de 350 metros de paseo con un desarrollo de 550 metros de barandilla. Este incremento de longitud es debido a que se incluyen los tramos de barandilla pertenecientes a rampas y escaleras sobre las que también se va a actuar.
Durante esta última reposición ya en curso, la misma fundición INFIESTA ha sido la encargada de fundir no sólo elementos rectos de 5 módulos, sino también dos elementos curvos de 6 módulos (mirador de los relojes), así como elementos de barandilla con pendiente para las rampas y escaleras. Esto ha requerido el diseño de nuevos modelos (moldes) para la fundición y una inspección especialmente exhaustiva por parte de los técnicos de TECNALIA sobre todo de los elementos curvos, dada la dificultad añadida en la fundición de estos tramos.