Noticia
Lanzamos una nueva oferta de soluciones tecnológicas para la construcción de ciudades inteligentes
Noticia
Las instalaciones, ubicadas en el Parque Tecnológico de Álava, cuentan con tecnología de vanguardia para desarrollar medicamentos y dar soporte al tejido empresarial
El mercado farmacéutico europeo prevé alcanzar una facturación de 206.000 millones de euros en 2022, con un incremento del 3,2% anual. Para entonces, según la consultora Evaluate, el mercado estatal supondrá al menos 16.900 millones de euros y será el quinto país más importante en el sector en Europa, donde cabe destacar la estratégica posición de Euskadi, que cuenta con un tejido sanitario, tecnológico y educativo óptimo para traccionar el desarrollo farmacéutico a nivel internacional.
Tal es el caso del centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA y la Universidad del País Vasco que, con el impulso y apoyo de la Diputación Foral de Álava, han inaugurado hoy el primer laboratorio 4.0 de Euskadi para la industria farmacéutica, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava. El acto ha estado presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado general de Álava, Ramiro González; la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka; y el presidente de TECNALIA, Emiliano López Atxurra.