Casos de Éxito

DITREL

Ditrel

«Lo que más valoramos de TECNALIA es el acompañamiento durante la metamorfosis interna de la empresa, traccionando cuando nosotros no sabíamos y dejándonos liderar cuando éramos más capaces».

Ibon Larrea Astobiza
Dirección de Producción y Tecnología de DITREL

«Conectividad offshore»

Nuestra historia

DITREL Industrial es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en la fabricación de pernos para aisladores de alta tensión, atendiendo tanto al mercado nacional como al internacional.

Viendo la madurez de este negocio, hace más de 5 años decidió diversificar en el sector de las energías renovables marinas.

Alianzas como ventaja competitiva

Ibon Larrea Astobiza, Dirección de Producción y Tecnología de DITREL, considera que «nuestra ventaja competitiva son, sin duda, las alianzas establecidas con diferentes colaboradores: proveedores, subcontratistas o clientes».

En esta andadura de diversificación, Ibon Larrea lo tiene muy claro: «si caminas solo irás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos».

Equipo humano y apuesta por mercados emergentes como claves de éxito

«La clave del éxito de DITREL está, por un lado, en contar con un equipo humano consolidado que trabaja siempre de la mano de sus clientes y, por otro, en haber apostado fuertemente en mercados emergentes con componente tecnológica e innovadora; en nuestro caso, el de las energías renovables marinas».

«En DITREL somos conscientes de que el futuro viene de la mano de soluciones y actitudes tecnológicas e innovadoras, por ello, hemos apostado fuertemente por proyectos innovadores», remarca Ibon Larrea.

Colaboración DITREL + TECNALIA

TECNALIA ha aportado a DITREL, no solo conocimiento técnico multidisciplinar, metodologías de desarrollo o herramientas de cálculo… sino, sobre todo, un acompañamiento durante la metamorfosis interna de la empresa.

Juntos han desarrollado diseños y obtenido resultados que aportan un beneficio mutuo, como el proyecto KONEKTA2: un nuevo conector eléctrico submarino que simplifica y reduce el coste asociado a las maniobras tradicionales de conexión y desconexión eléctrica offshore.

En este sentido, “también quiero destacar a TECNALIA como dinamizador de la colaboración con otros socios europeos o las iniciativas conjuntas en el ámbito del Harsh Lab con más empresas vascas”, concluye Ibon Larrea.