Noticia
Impulsamos soluciones avanzadas para los retos del sector ferroviario
Empresa
ACUSTRAIN diseña y fabrica mini barreras acústicas para la revitalización de entornos urbanos. Cuenta con una solución que consiste en un sistema modular de baja altura adaptable a cualquier entorno, que combina de manera efectiva absorción, reflexión y difracción.
No requiere de obra civil y permite diferentes configuraciones, solucionando el problema del ruido a nivel de vía y en fachadas colindantes.
ACUSTRAIN está formado por un equipo promotor que reúne las capacidades de investigación y desarrollo e industriales necesarias para dar respuesta a la necesidad de crear entornos libres de ruido y amigables. Una necesidad que afecta al 6% de la población europea.
Fabrica e instala un producto modular de barrera acústica de baja altura adaptable a cualquier entorno. Los materiales absorbentes y reflectantes sobre los que está desarrollado, conformados en geometrías específicas, permiten un diseño de baja altura, modular y autoportante, adecuado para durar años sin degradación ni mantenimiento.
El sistema de ACUSTRAIN, protegido bajo patente, no precisa cimentación y permite opcionalmente su arriostramiento horizontal y vertical. Además, cumple la legislación ferroviaria exigida a elementos que se posicionan cerca de la vía.
ACUSTRAIN cuenta con una primera instalación en la estación de Ermua (ETS).
Cubre un tamaño de mercado que en la Unión Europea supone varios miles de millones de euros, de los cuales 350 MM € se le asignan a España.
Responde a las necesidades de:
Siendo éstos el mercado objetivo de Acustrain.
ACUSTRAIN se constituye a finales de 2020, como fruto del trabajo conjunto entre TECNALIA y BECSA
Fecha de constitución: 2020
Fase: Desarrollo tecnológico, Lanzamiento a mercado
Empleados: 1
Oficinas: Zamudio-ES
Rondas de financiación: 2
Co-inversores: TECNALIA, BECSA (Simetría Grupo), Gestión de Capital Riesgo País Vasco