Laboratorio para la investigación del comportamiento humano y la experiencia de usuario, mediante la utilización de diversos sensores fisiológicos y tecnologías de monitorización.
Ubicación
Descripción
A través del análisis de datos contextuales, biométricos, cognitivos (atención, memorización, engagement), emocionales y de otro tipo de métricas, es posible analizar el comportamiento humano en el mundo real y poder tomar decisiones de diseño de productos o servicios.
Nuestra misión es investigar sobre las experiencias de usuario y aplicar la neurociencia de una manera práctica y confiable puede abrir nuevos campos de aplicación.
Nuestro laboratorio dispone de los medios para realizar estudios mediante la sincronización de dispositivos y estímulos y conocer mejor al usuario, sus necesidades, motivaciones, intereses y comportamiento. Con esta información, es posible generar ideas, diseñar interfaces y analizar nuevas interacciones, así como desarrollar productos y /o servicios interactivos innovadores adaptados a las necesidades de la cada persona.
El laboratorio dispone de:
- Sistema wearable y ligero, para una monitorización en tiempo real del electroencefalograma.
- Biosensores, para medir la sudoración o el pulso.
- Sistemas de Eye-Tracking.
- Sistemas de localización en interiores que ayudan a la neurociencia a aplicarla en campos como el neuromarketing, la industria, la educación o la salud, entre otros.
Dirigido a
- Investigación en neurociencia.
- Departamentos de marketing y estudios de neuromarketing.
- Desarrolladores de interfaces y de audiovisuales.