Infraestructura única para ensayar desarrollos destinados a la industria offshore, en un entorno real y en condiciones controladas.
Se evalúa el comportamiento en el medio marino de nuevos materiales y recubrimientos, así como de equipos complejos como sensores de movimiento, de posicionamiento, o sobre corrosión.
Las condiciones de ensayo contemplan desde la zona atmosférica hasta el lecho marino.
Ubicación
HarshLab se encuentra fondeado en BIMEP (Biscay Marine Energy Platform), a 1’6 millas de la costa de Armintza (Golfo de Bizkaia, España).
Descripción
HarshLab permite realizar ensayos en condiciones controladas de:
- Corrosión.
- Envejecimiento.
- Soluciones antifouling.
- Sistemas de sensórica y comunicaciones destinados al mundo offshore.
- Nuevos sistemas de conexión de risers, conectores y umbilicales en condiciones reales.
- Prototipos en funcionamiento conectados a la red eléctrica, ya sea en inmersión, en cubierta o en bodega.
El laboratorio cuenta con conexión de telecomunicaciones vía 3G, estación meteorológica, sistema de posicionamiento, módem submarino para comunicaciones de dispositivos sumergidos con superficie y un pequeño ROV para inspecciones.
Las condiciones de ensayo contemplan:
- La zona atmosférica.
- La zona de salpicadura o splash.
- La zona de inmersión.
- Elementos de fondeo.
- Umbilicales, conectores y risers.
- Ensayos en el lecho marino.
HarshLab está fondeado en BiMEP (Biscay Marine Energy Platform), a una distancia de 1,6 millas náuticas de la costa donde se encuentra expuesto a los grandes temporales del Cantábrico. Dispone de una buena comunicación marítima con el puerto de Armintza y se encuentra bajo vigilancia las 24 horas del día.
Gracias a las estaciones meteorológicas y a las boyas oceanográficas instaladas en BiMEP y alrededores, disponemos de amplios registros de las condiciones meteoceánicas registradas durante los ensayos.
Para más información: http://harshlab.eu/
Dirigido a
Empresas, universidades o cualquier centro de investigación nacional/internacional interesado en ensayar materiales o componentes en un medio offshore real.