Noticia
Lanzamos una nueva oferta de soluciones tecnológicas para la construcción de ciudades inteligentes
Noticia
Corrosión: un reto para la industria
No tener en cuenta los problemas asociados a la corrosión ocasionan a la industria perjuicios que pueden derivar en cuantiosos daños económicos y pérdida de su competitividad.
Nuestro curso de “Ingeniería de la Corrosión” cuenta ya con cuatro ediciones. A lo largo de estas han pasado por esta formación un total de 132 personas pertenecientes a 77 empresas diferentes procedentes de toda España.
Este año ha resultado ser un éxito de crítica y público: se agotaron las 32 plazas disponibles, con un mes de antelación, y acumuló una lista de espera de más de 20 personas.
Durante dos intensos días, los asistentes al curso, pertenecientes a empresas como Aidimme, Asebal, GE Renewable Energy, Idom, Lanik, Lointek, Mesa-Schneider, Navacel, Ormazabal, Pinturas Hempel, Repsol o Seat, entre otras, han podido profundizar en el estudio de los principios del fenómeno de la corrosión, así como las técnicas existentes para prevenirla y minimizar sus consecuencias.
La formación contempló ponencias impartidas por nuestros expertos, y por dos externos; Diana Martín, de BASF, y Víctor de Gregorio, de IR Corrosión.
Respecto a ediciones anteriores, en esta ocasión hemos llevado a cabo una sesión teórico-experimental opcional que permitió profundizar en los principios electroquímicos de la corrosión mediante medidas en laboratorio.