“H2SITE cuenta con contratos por un valor de 13 millones de euros y prevé cerrar acuerdos adicionales por 10 millones en un futuro cercano”
La startup deeptech participada de TECNALIA amplía su capacidad con una nueva planta en Zamudio y prevé aumentar su plantilla en 200 empleados
H2SITE, especializada en reactores de membrana para convertir amoniaco en hidrógeno y facilitar su transporte, ha anunciado la apertura de una nueva planta en Zamudio, Bizkaia. Este movimiento estratégico permitirá aumentar su capacidad de producción y ampliar su plantilla con la contratación de 200 nuevos empleados en los próximos tres años, sumándose a los 60 trabajadores actuales.
En una entrevista con Crónica Vasca, el CEO de H2SITE, Andrés Galnares, destacó la evolución de la compañía desde su fundación en plena pandemia. La tecnología de H2SITE, que convierte amoniaco y otras moléculas en hidrógeno puro, ha eliminado la necesidad de transportar hidrógeno verde. Esta innovación ha captado la atención de grandes empresas como Enagás y Snam, y ha resultado en contratos valorados en 13 millones de euros, con una proyección adicional de 10 millones.
H2SITE cuenta con un 80 % de su negocio en el mercado internacional
Nacida de la colaboración entre la Universidad Tecnológica de Eindhoven y TECNALIA, y respaldada por inversores como Engie, Equinor y el fondo Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates, H2SITE cuenta con un 80 % de su negocio en el mercado internacional.
A pesar de su enfoque global, mantiene su compromiso con Euskadi, impulsando el empleo y solicitando mayor colaboración con universidades para desarrollar talento en el sector del hidrógeno.
Con esta nueva planta y una próxima ronda de financiación, H2SITE se consolida como un referente en la industria del hidrógeno, avanzando hacia una economía más verde y sostenible.
- Lee la entrevista completa realizada a Andrés Galdanes en Crónica Vasca.