Noticia

Junto a Garita Automotive logramos producir piezas para automóvil hasta un 20% más ligeras

16 de Diciembre de 2019

Se emplean aceros de tercera generación con una alta dureza y resistencia

La aparición en el mercado de aceros 3G, de tercera generación, como alternativa para reducir el peso de los vehículos ha sido el punto de partida de la nueva línea de negocio que hemos creado junto a Garita Automotive.

Durante los dos últimos años hemos trabajado con el propósito de adquirir el conocimiento necesario para fabricar en serie piezas estampadas y subconjuntos soldados con estos nuevos aceros. Los grandes fabricantes de vehículos demandarán piezas en aceros de tercera generación como vía para aligerar el peso, tanto de los vehículos actuales, como los del futuro.

Estas piezas ofrecen características mecánicas mayores a las empleadas hasta la fecha, permitiendo el uso de chapa con espesores muy inferiores a los actuales, y unos costes competitivos.

Gracias a este desarrollo, Garita Automotive es hoy en día capaz de producir tanto por estampación como por uniones soldadas conjuntos de piezas estampadas en aceros de tercera generación. Esto ayudará a la industria del automóvil a lograr uno de los grandes retos a los que se enfrenta: reducir el peso del vehículo.