«Investigamos en la valorización de los subproductos de las legumbres para la obtención de plásticos biodegradables»
Participamos en la iniciativa Leguval para el desarrollo de recubrimientos a base de subproductos vegetales
Nuestro objetivo es conseguir la valorización de los subproductos de legumbre mediante la extracción de proteínas y fibra que serán utilizadas como materia prima en el desarrollo de materiales de envasado y bioplásticos de uso agrícola. La clave es obtener fuentes más sostenibles y renovables para la industria del plástico.
Valorización de restos vegetales
Toneladas de residuos de la producción de legumbres en Europa son desechados. Esto provoca costes para la industria alimentaria y un impacto negativo para el medio ambiente. Además, la necesidad de cumplir con la legislación ambiental vigente ha dado lugar a una gran demanda del mercado de materiales respetuosos con el medio ambiente, y de nuevas fuentes de energía alternativas.
Los subproductos de la industria de procesado de legumbres como guisantes, habas, lentejas, etc., se están utilizando como materia prima para el desarrollo de plásticos para envasado y aplicaciones agrícolas.
Esta estrategia aportará valor añadido a los cultivos mediante un nuevo uso de los subproductos, que en la actualidad se utilizan únicamente como alimento para animales o fertilizantes.