Noticia

Tecnologías que mejoran la eficiencia energética y reducen el impacto medioambiental de las aeronaves

26 de Noviembre de 2019

Colaboramos en el desarrollo de aeronaves de propulsión eléctrica para la movilidad aérea

La iniciativa DEFLECT, en la que trabajamos junto a la compañía francesa IRT Saint Exupery, pretende reducir el peso en los armarios eléctricos a través de un material innovador y multifuncional: permitirá integrar elementos mecánicos, eléctricos y/o térmicos en dicha estructura.

La integración de funcionalidades en el material permite reducir el coste de montaje de cada unidad y mejorar su fiabilidad: su peso en un 30 % con respecto a su referencia de aluminio, a un coste equitativo, que evitará la necesidad de tratamientos superficiales nocivos.

Electrificación de sistemas aeronáuticos

Paralelamente, investigamos y desarrollamos unidades de control electrónicas (ECU) para la electrificación de sistemas aeronáuticos: en el futuro serán embarcados en la plataforma de demostración y pruebas de vuelo de Airbus para su validación en vuelo real.

Los sistemas innovadores de actuación propuestos mejorarán la eficiencia de la aeronave, la reducción de peso, de costes de fabricación y de las labores de mantenimiento así como la actuación de forma segura ante situaciones críticas: todo ello con un aumento en la calidad y fiabilidad de los sistemas de actuación de mandos de vuelo, y una disminución del impacto medioambiental.