«Trabajamos en el proceso de ensamblaje y atornillado de ciertas partes de un bloque motor para su automatización»
Stellantis y TECNALIA desarrollan conjuntamente una aplicación robótica para el sector automoción
TECNALIA, en colaboración con los expertos y expertas de Stellantis, analizan las estrategias necesarias para automatizar el proceso. Esta perspectiva, exige el desarrollo de estrategias avanzadas de control con el fin de dotar al sistema robótico de las capacidades necesarias para llevar a cabo un seguimiento preciso; manteniendo los tiempos de ciclo requeridos, integrando diversas tecnologías como estrategias de control avanzado a nivel bajo, métodos de percepción de visión por computadora, visual servoing (combinación de las dos anteriores), así como estrategias de navegación y localización.
Automatización del sector automotriz
El proyecto ODIN representa un innovador avance en la automatización del sector automotriz y promete optimizar los procesos de ensamblaje y atornillado en las líneas de montaje.
En TECNALIA nos centramos en el proceso de ensamblaje y atornillado de ciertas partes de un bloque motor para su automatización. El proceso se llevará a cabo en movimiento ya que las líneas de producción de automóviles requieren tiempos muy estrictos. Para lograrlo, el robot del proyecto ODIN, encargado de realizar el proceso trabajará desde una plataforma móvil que seguirá el ritmo de la cadena de montaje.