España cuenta con un ecosistema de innovación puntero para la fabricación de baterías y pilas de hidrógeno
Las empresas españolas quieren tener un un papel protagonista en la movilidad del futuro. Los sistemas de almacenamiento, para todo tipo de vehículos eléctricos, forman parte de los proyectos en desarrollo entre los centros tecnológicos como TECNALIA, y las empresas del sector de la movilidad.
El despliegue e incorporación de la batería eléctrica implica una reducción de los costes. Según apunta Mikel Lasa, CEO EIT InnoEnergy Iberia "en 2025 los vehículos eléctricos serán totalmente competitivos gracias a la economía de escala, la mejora de la tecnología, la infraestructura y la regulación".
En TECNALIA trabajamos en iniciativas como la cadena de valor implicada en el desarrollo del hidrógeno; diferentes materiales que se emplean en la pila de combustible. Lideramos asímismo el Grupo de Trabajo de Baterías y sistemas de recarga de M2F.
Más información
- Jornada virtual «España como fabricante de baterías y pila de combustible» organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad, Move to Future (M2F).
- El Centro Nacional de Hidrógeno y TECNALIA se alían para impulsar el desarrollo e implantación del hidrógeno como vector energético