Noticia

Innovamos en la alimentación para tener una vida más saludable y longeva

4 de Noviembre de 2024
Foodicine_ Innovación alimentaria para una vida saludable y longeva

«Desarrollamos alimentos y estrategias nutricionales que prevengan enfermedades y favorezcan una vida de calidad»

Trabajamos en una innovación alimentaria para obtener una vida saludable y longeva

Junto a Bioaraba y el Basque Food Cluster trabajamos en la iniciativa FOODICINE para desarrollar productos y procesos que permitan obtener alimentos adaptados a las diferentes etapas de la vida. El objetivo final es garantizar una alimentación de calidad que contribuya a un envejecimiento saludable y a la reducción del gasto social.

Buscamos recuperar toda la investigación generada a lo largo del tiempo y ponerla a disposición de la innovación alimentaria, integrándola de manera efectiva en el desarrollo de productos y estrategias nutricionales para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Para ello, aspiramos a involucrar a un número representativo de agentes de la cadena alimentaria.

Esta iniciativa busca adaptar productos alimentarios a las diferentes etapas de la vida, garantizando una nutrición de alta calidad que contribuya a un envejecimiento saludable y a la reducción del gasto social.

Integración de resultados y colaboración amplia

Los estudios realizados en esta iniciativa se integrarán con otro proyecto PRECERVAS, ampliando el impacto de estas investigaciones. La colaboración entre estos proyectos permitirá una sinergia que potenciará los resultados y beneficios para la sociedad.

  • El proyecto PRECERVAS, liderado por CIC biomaGUNE, se centra en la prevención de accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares para un envejecimiento saludable.

Una apuesta por la investigación y la innovación

FOODICINE está financiado por el programa de ayudas al diseño de Proyectos Tractores Trasversales Colaborativos de I+D, y forma parte de la apuesta del Gobierno Vasco por impulsar la investigación e innovación a través del PCTI 2030.

Esta estrategia busca una Euskadi más digital, verde e inclusiva, a través de una triple transición: tecnológica-digital, energético-climática, y social-sanitaria.