«Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y la innovación en la seguridad contra incendios»
La campana calorimétrica es un equipo fundamental para comprender el comportamiento de diferentes materiales, productos y sistemas frente al fuego
En nuestro Laboratorio de Seguridad frente a Incendio hemos incorporado recientemente un nuevo calorímetro con una campana de grandes dimensiones. Esta nueva adquisición fortalece nuestra capacidad experimental para investigar en materia de reacción al fuego.
La campana calorimétrica es un equipo fundamental para comprender el comportamiento de diferentes materiales productos y sistemas frente al fuego. Sus dimensiones de 4 x 4 x 4 m nos permiten realizar pruebas a mayor escala y obtener resultados más representativos de situaciones reales de incendio.
Nuevo calorímetro con una campana de grandes dimensiones
Estas nuevas capacidades experimentales nos permitirán conocer el patrón de emisión de calor y humos en escala real y con menores limitaciones dimensionales: permitirán analizar y evaluar la aportación al incendio de productos, equipos y sistemas. De esta forma aumentamos nuestro potencial para poder llevar a cabo investigaciones avanzadas para el desarrollo de soluciones que mejoren la seguridad frente a incendio.
En TECNALIA estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y la innovación en la seguridad contra incendios. La adquisición de la nueva campana calorimétrica contribuirá a que nuestro laboratorio se convierta en un centro de referencia en la investigación del ámbito del fuego, ampliando las posibilidades de colaboración con empresas, instituciones y organismos en materia de seguridad frente a incendio.