Desarrollo de equipamiento a escala basado en convertidores MMC (Modular Multilevel converter) que permite validar algoritmos de control de la tecnología de evacuación de parques offshore HVDC para enlaces de terminales múltiples VSC-HVDC y redes malladas.
Este proyecto ejecutado para la universidad australiana de UNSW desarrolla un sistema configurable como un convertidor MMC trifásico de 20kW con 8 submódulos por brazo de fase o como 2 convertidores MMC trifásicos de 10 kW con 4 submódulos por brazo de fase, cuya tensión DC máxima es de 800V.
El control superior del equipo reside en un sistema HIL (Hardware -In-the-Loop) mientras que el nivel inferior de control está distribuido en los diferentes módulos de potencia.
Su sistema de comunicaciones está basado en tecnología PON (Passive Optical Network), con la cual se consigue una sincronización entre los módulos extremadamente precisa y además facilita la escalabilidad del sistema.
El hecho de que el sistema sea escalable en módulos y por tanto en potencia, lo hace muy adecuado para aplicaciones HVDC de evacuación de parques offshore.