«TECNALIA está firmemente comprometida en ofrecer servicios de valor añadido en el campo de la investigación, prueba e innovación para apoyar el despliegue de energía renovable»
Pruebas de Puesta en Marcha de los Cables de la Subestación para el Parque Eólico Marino en Francia
TECNALIA ha sido adjudicataria de un contrato para realizar las pruebas de puesta en marcha de los cables de alta tensión instalados en una subestación de un parque eólico marino, erigida en el astillero de St. Nazaire, Francia, a través de su primera colaboración con PFISTERER Francia.
CHANTIERS DE L’ATLANTIQUE, uno de los líderes mundiales en subestaciones marinas, es el contratista principal encargado del diseño, adquisición, fabricación y puesta en marcha de la parte superior de la subestación para el parque eólico marino.
PFISTERER, un proveedor especialista y líder en el campo de la infraestructura energética, se encarga del suministro, instalación y validación de los sistemas de cables de alta tensión.
Un total de 8 cables de 225 kV y 24 cables de 66 kV, aislados con XLPE, fueron sometidos a las pruebas de puesta en marcha, que incluyeron una prueba de resistencia a la tensión y mediciones de descargas parciales en el aislamiento principal. Todas las pruebas realizadas fueron satisfactorias.
El parque eólico proporcionará energía verde a cerca de 800,000 personas
TECNALIA está firmemente comprometida en ofrecer servicios de valor añadido en el campo de la investigación, prueba e innovación para apoyar el despliegue de energía renovable y acelerar la descarbonización de la economía.