Nuestro experto Joseba Lasa da las claves de transformación en la nueva aeronáutica
La nueva aeronáutica engloba tanto a la movilidad aérea urbana, a la movilidad aérea rural como a todo aquello que implique el empleo de drones para aplicaciones tan diversas como la agricultura, infraestructuras o el sector audiovisual. La nueva aeronáutica comenzará con la definición de la gestión del tráfico aéreo, denominada en Europa USpace.
Primeras aplicaciones en la nueva aeronáutica
La mayoría de los países están de acuerdo en que las primeras aplicaciones serán las correspondientes a los servicios médicos, de emergencias y seguridad: seguidos del transporte de mercancías para, finalmente, continuar con el transporte de personas; tanto interurbano como intraurbano, dentro de la ciudad.
Algunas tendencias aseguran que la movilidad aérea rural será previa a la movilidad aérea urbana ya que dispone de una menor densidad de población: permitirá una más rápida aplicación de esta movilidad aérea ayudando a transformar las áreas rurales, sustituyendo las carreteras con menor densidad por corredores aéreos devolviendo el espacio terrestre a la naturaleza.
Más información
Nuestro experto en la nueva aeronáutica, Joseba Lasa, da las claves de esta transformación apoyadas en ejemplos cada vez más reales.