«Las principales líneas de investigación en el ámbito alimentario se dirigen a buscar soluciones a partir de fuentes de proteína de cultivos nacionales y subproductos de la industria alimentaria»
En el área de Alimentación Saludable trabajamos en la obtención de ingredientes naturales dirigidos a mejorar la alimentación y la salud de las personas, preservando la sostenibilidad de la cadena alimentaria
La industria alimentaria se enfrenta a la necesidad de desarrollar estrategias para la formulación de alimentos a partir de fuentes alternativas de proteína, que contribuyan a una alimentación saludable y equilibrada. Este enfoque favorece un equilibrio con la proteína de origen animal, y ayuda a minimizar el impacto ambiental del estilo de alimentación actual.
Las principales líneas de investigación en el ámbito alimentario se dirigen a buscar soluciones a partir de fuentes de proteína de cultivos nacionales y subproductos de la industria alimentaria. Estas soluciones innovadoras deben asegurar la sostenibilidad de la cadena alimentaria a través de cultivos y procesos de obtención de ingredientes y alimentos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Procesos de encapsulación de fracciones proteicas
En TECNALIA colaboramos en la iniciativa CRESCERE para investigar las estrategias más adecuadas para obtener la fracción proteica y formular alimentos ricos en proteica con altas cualidades organolépticas para maximizar su aceptación y, así, la penetración en el mercado.
Las tecnologías de encapsulación aplicadas a las fracciones proteicas obtenidas sirven para optimizar su estabilidad y funcionalidad. Mediante los estudios in vitro de simulación gastrointestinal, funcionalidad y biodisponibilidad generarán evidencias del impacto positivo que tendrán estos nuevos ingredientes en la sociedad a través de la salud.