Estudiantes de Deusto Business School participan en el desarrollo de una tecnología que reduce los problemas de elevados niveles acústicos que producen los ferrocarriles en entornos urbanos
La Universidad de Deusto mantiene con nuestro deep tech venture builder TECNALIA Ventures un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de emprendimiento y transferencia de tecnología.
Un conjunto de estudiantes del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y del grado en Ingeniería Informática del campus de Donostia-San Sebastián se ha involucrado en el proyecto de incubación “Minibarreras”, enmarcado en el marco de su Proyecto Fin de Grado.
Tutorados por Mikel Korta, responsable de la Incubadora de Empresas Innogune de la Universidad de Deusto, los estudiantes de 5º curso; Eider Albarracín; Imanol Aizpuru; Maider Dorronsoro; Ibone Urquiola y María Zubia se han involucrado de la mano de Jesús Torrecilla, Especialista en Comercialización de TECNALIA Ventures, en el desarrollo de la iniciativa “Minibarreras”: una tecnología que busca dar respuesta a los problemas de elevados niveles acústicos que producen los ferrocarriles en entornos urbanos.
Los alumnos ha estudiado en profundidad las estrategias de entrada en el mercado europeo de esta novedosa tecnología. Así mismo han identificando potenciales riesgos, definiendo planes de contingencia para los mismos y aportando conclusiones sobre viabilidad y retorno.
“Esta colaboración curricular con TECNALIA Ventures que se viene consolidando durante años permite que el estudiante se acerque a la realidad de la incubación de nuevos proyectos empresariales y trabaje con agentes clave del ecosistema emprendedor aportando valor a sus proyectos. Deusto Business School cada año ofrece a sus estudiantes una variada oferta de Proyectos Fin de Grado en colaboración con empresas e instituciones de distinto tipo. Estudios de mercado, planes de comunicación y marketing o análisis estratégicos de nuevos sectores, son algunas de las tipologías de proyectos que más nos demandan. Asimismo, todos los años con pymes, autónomos o start-ups, en definitiva, emprendedores y promotores de iniciativas que no tienen por qué saber de empresa ni de planes de negocio, y ahí los estudiantes les aportan mucho valor”, explicó Cristina Iturrioz, coordinadora del Proyecto Fin de Grado de Deusto Business School en el campus de Donostia-San Sebastián.
Sobre Deusto Business School
Deusto Business School es una escuela de negocios con señas de identidad específicas, coherentes con su tradición centenaria y prestigio. Al mismo tiempo abraza las grandes tendencias que están transformando el sector: “Business Education to Serve the World”.
Cuenta con tres principios
- Formar líderes empresariales adaptados al entorno digital de los negocios, comprometidos con la economía global, justa y sostenible
- Formar líderes innovadores, creativos y emprendedores
- Basa su prestigio centenario en una educación profesional excelente en las distintas áreas del management, que ha dado a España lo mejor de su clase directiva.