Metodologías estandarizadas para la evaluación de la vulnerabilidad-riesgo, selección y priorización de las medidas de adaptación y diseño de hojas de ruta (en base a la efectividad), y herramientas de toma de decisión para la elaboración de estrategias de adaptación a nivel local.
Desarrollo de productos para incrementar la resiliencia de las ciudades ante riesgos asociados al cambio climático.
El proyecto RESIN contempla:
- Vincular enfoques de adaptación a la gestión de riesgo de desastres, con foco en infraestructuras críticas.
- Proveer de instrumentos para explorar el uso de métodos estandarizados en la evaluación de impactos al cambio climático, su riesgo y vulnerabilidad, incluyendo inventario de medidas de adaptación, métodos de priorización y metodología para el diseño de hojas de ruta.
- Desarrollar un marco de gobernanza eficaz para la planificación de la adaptación, que considere los diferentes actores y sectores.
- Generar herramientas on-line de apoyo a la toma de decisión, para agentes públicos y privados, asegurando la aplicabilidad a “situaciones urbanas reales”.
- Colaborar con la Organización Europea de Estandarización (NEN).
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Nº 653522.