Generación del conocimiento necesario que permite usar una serie de tecnologías como son la nanocelulosa, la impresión 3D, el electrohilado y la hibridación, para demostrar su aplicabilidad en la fabricación aditiva de formas farmacéuticas para una medicina personalizada.
Mediante este proyecto desarrollamos formas farmacéuticas que se ajustan a las necesidades de los pacientes y que pueden ser implementadas en la industria farmacéutica de manera eficaz, dando respuesta así, a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector.
Las tecnologías de impresión 3D, el electrohilado, la hibridación entre ambas técnicas, o el uso de nanocelulosa, como biopolímero para su aplicación en la fabricación avanzada de formas farmacéuticas multicomponente, se erigen como unas de las propuestas más sólidas para afrontar el reto de la medicina personalizada.
De este modo, solventamos los problemas propios de la tecnología farmacéutica convencional, proponiendo alternativas eficaces, viables y adaptadas a sus necesidades.