Ofrecemos servicios de sensorización y monitorización de activos para optimizar su gestión.
Actualmente los avances en materia de sensorización, comunicación, almacenamiento de datos y capacidades de cálculo permiten optimizar tareas de mantenimiento y gestión de activos.
Cada vez más, las empresas optan por enfoques predictivos o prescriptivos posibilitados por la sensórica y la analítica de datos.
Facilitamos diferentes soluciones de sensorización y monitorización para optimizar la gestión de activos.
La sensorización consiste en la instalación de sensores y dispositivos de conectividad en los diferentes componentes del activo gestionado. Los datos de máquina a máquina (M2M) son posteriormente procesados para obtener de ellos una amplia gama de aplicaciones, entre las que destaca la simulación de procesos o comportamientos de los componentes. Esto permite predecir su estado futuro y utilizar dicha información para gestionar el activo de manera predictiva.
La monitorización consiste en la instalación de dispositivos de medición láser y su configuración para la toma de datos espaciales de determinados puntos del activo gestionado con una frecuencia de tiempo determinada. Esta información es posteriormente procesada y empleada, entre otras cosas, para conocer el comportamiento del activo en un periodo de tiempo determinado.
Los beneficios más destacables de este servicio son:
- Control constante: 24 horas/día + 365 días/año.
- Imágenes de alta calidad.
- Alta frecuencia de muestreo.
- Precisión milimétrica (1mm +1/-0.5).
- Medición a distancia, sin afección al tráfico o la producción.
- No necesario personal en lugar de trabajo.
- Coste efectivo.
Dirigido a
- Operadores de instalaciones
- Propietarios de instalaciones
- Ingenierías